Mercadeo De Mantenimiento

En los últimos días la mayoría hemos aprendido una lección por culpa de Corpoelec (Estatal Venezolana de Electricidad): La Importancia Del Mantenimiento. Para los que vivimos en Venezuela y los que no, los resultados del Apagón Nacional han sido terribles, y aunque las hipótesis de que lo causó pueden ser discutibles, todo apunta a una falta de mantenimiento.

Mantener Encendida La Marca

Ahora bien, ¿has pensado en los tipo de mantenimiento que requiere tu empresa?, ¿te has ocupado del mantenimiento de tu marca?; si, repito, Mantenimiento de Tu Marca.

El Mercadeo de la empresa, interno y externo, va más allá de los avisos, entrenamiento del equipo de trabajo, publicidad y cualquier movimiento para impulsar ventas, e incluye especialmente el mantener la Marca en la mente de nuestros clientes y prospectos. Precisamente el Mantenimiento de la Marca es lo que sostiene la fluidez del negocio y el valor de la empresa, no solo en el largo plazo sino también en el corto, y sobretodo en temporadas de crisis.

Avanza. Realiza una revisión del Plan de Mercadeo actual que considere varias perspectivas dependiendo del contexto. El objetivo será corroborar un esfuerzo en Mercadeo que cumpla con el Mantenimiento de la Marca.

Comunica. El mantenimiento de la Marca se refiere también a la mínima estrategia de Mercadeo que se aplique. Una campaña dentro del Plan de Mercadeo siempre debe cumplir con el Mantenimiento de la Marca y estar ubicada en el mercado y el presupuesto.

Ilumina. En cualquier linea del tiempo la marca debe impulsarse a través de una estrategia; hasta en épocas de crisis y bonanzas mantener la Marca en la mente de clientes y prospectos es esencial.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s